jueves, 25 de marzo de 2010

Dinero.

Para dar comienzo a mi recién estrenado blog, empezaré hablando del dinero y las consecuencias que acarrea, claramente no puedo englobarlo todo, pero estoy segura de que volvere a mencionar el tema, porque tratándose de este tema, hay para rato. Bienvenidos a mi blog y dejen constancia de su paso si lo consideran oportuno.

Resulta aberrante vivir y ser plenamente consciente que sin dinero, no eres nada. Para empezar tu vida está en manos de una asociación que se encarga de sanarte, pero sólo para que dejes de acudir a ellos, es como darle el caramelo al niño para que deje de pedirlo, sin estudiar si quiera, si le conviene tanto azúcar. Pedir y esperar ayuda es lo único que tiene la gente pobre para tener un mínimo de calidad de vida, y hacen que nos sintamos agradecidos si nos detectan un cáncer a tiempo. Si en esta vida existe un diablo vestido de rojo que lleva a algunos al camino de la perdición es sin duda el dinero, y cuando se trata de dinero, no sólo lleva a algunos, se lleva a miles y millones de almas a su cálida trinchera, a golpe de billete. Dicen las lenguas despiertas que incluso Dios, es socio de su empresa. Todo el mundo se mata por mamar de la gran teta. Si has tenido suerte y vienes de alta cuna, no te faltará de nada y podrás controlar tanto tu salud, como tu calidad de vida en cuanto a poner el culo en el sofá y a pagarte una buena operación de pecho para seguir sintiéndote joven, en el caso de los hombres, pueden pagarle la operación y la compañía a cualquier muchacha que sepa lo que es acostarse sin cenar.

La triste realidad refleja su peor cara cuando ves tan a menudo el fondo del monedero.

Y aún así, si vivimos más de la mitad de nuestra vida, podemos sentirnos satisfechos, si despertamos más sanos que enfermos, con alguna ilusión diaria, si nuestra familia se junta para navidad y hay un pavo que trinchar, debemos sentirnos más que satisfechos. Pero hay quien vive, porque así de puta es la vida y la suerte, en países donde la higiene es pésima, donde la mayoría de la población está enferma de sida y los niños mueren uno si, uno no, al poco de nacer. Luego ya es ir eliminándolos, como cuando jugábamos a balón prisionero, pero matando de verdad, y en lugar del balón, lo que mata es una enfermedad o una simple diarrea con infección. Que tampoco es que importe demasiado, porque como el Papa y los humildes y virtuosos directivos y presentadores del canal de televisión “intereconomía” no consideran útil la función del preservativo en África, pues que nazcan más niños, más mano de obra ¿no? Eso sí, mano de obra allí y en todo caso que vengan aquí a construir la mansión de algún ex-presidente retirado, trabajando legalmente a su conveniencia y luego puerta, que a lo bueno se acostumbra uno rápido. Nada de pasearse en barco viendo el paisaje para venir aquí a hacer riqueza.

Y si mueren niños, pues nada, ya están los padres haciendo más e infectándose de sida sólo porque el Papa y los genios de “Intereconomía” consideran tres razones de peso por las cuales en África no es útil el preservativo. Copio textualmente de dicho canal: “Si nos atenemos al prospecto de una caja de profilácticos vemos que da las siguientes instrucciones: mantener en un lugar fresco y seco; algo imposible con el clima del continente. También tener cuidado y no rasgar el producto con las manos; en fin, la manicura de África no destaca… pero es que si a esto sumamos que los ciudadanos del tercer mundo no saben leer, el uso del preservativo puede ser un peligro.” O sea, que si no tienes la manicura hecha, vives en Écija, y no sabes leer, no te esfuerces en intentar comprender los dibujitos del prospecto, porque puede ser un peligro usarlo.

Resulta aberrante que por esas tres razones sacadas de la manga cual excusa de adolescente que llega tarde una hora a casa, dejar que se mueran de sida y que las madres enfermen con tantos partos, para que luego no puedan ni alimentar a esas criaturas desgraciadas. Y así surge otra injusticia más en este mundo, que no se aleja ni un centímetro del tema que me hizo ponerme a escribir esto, el dinero.

Yo carezco de medios y de ideas válidas y factibles para arreglar un poquito el mundo, no sabría ser voluntaria ni podría vivir para ello. Cuando te ha tocado nacer en el lado donde para vivir has de servir (eso si tienes suerte y has encontrado trabajo) tu silencio es la base para continuar en la vida sin llamar su atención, tu silencio les hace pensar que eres tonto/a y no pueden entender como te gusta trabajar sirviendo, sin sospechar que detrás de cada sonrisa forzada hay una vida, una familia humilde que valora más un juego de mesa en familia que acudir a un spá uno solo. Quien ha mordido el dinero, pocas veces suelta el bocado, sabe demasiado bien y acallan su sentimiento de culpa para con los demás que no pueden permitirse darles comida a sus hijos, yendo de compras o a jugar al golf. Cuando naces en el lado en que te toca tragar para poder pagar casa y gastos varios, la vida tiene otro color, un color verde esperanza que lo hace todo más bonito, aunque te estés muriendo. Y dudo mucho que todos esos empresarios corruptos, curas de poca monta que montan más que poca, que a día de hoy se cuentan a miles, puedan valorar el pequeño detalle de saber lo que cuesta luchar en la vida y ganarse el pan con el sudor de su frente. Obrando como pastores inicuos que muestran la senda angosta del cielo mientras ellos libertinos y jactanciosos caminan por el florido sendero del placer, ignorando su propia doctrina.





1 comentario:

  1. Jaja es en serio eso de "mantener en un lugar fresco y seco; algo imposible con el clima del continente"? xD no me lo puedo de creer.

    Me alegro de que tengas un rinconcito en la güeb y que despotriques contra lo que te apetezca, todo un placer leerte después de un... rato largo jeje(soy patri, o comolesjode, o lacuerva, o como gustes xD). Un besote y dale.

    ResponderEliminar