sábado, 27 de marzo de 2010

Otra perspectiva.

A veces hay que ver el mundo desde otra perspectiva, ya sabéis, lo primero que haces cuando te caes del burro, y desde abajo ves lo tonto que puedes llegar a ser encabezonandote en subirte en el. Cuando la vida te empuja invisiblemente al suelo es como cuando te empujaba el típico capullo de tu clase, importante: reflejos e intentar no caer y agarrarte a algo. Cuando no quedan más cojones, cuando ves que te vas al suelo, lo mejor es pensar cuanto antes, como vas a caer.

Saber caer también es importante, no es lo mismo caer de boca que caer de culo. Aunque también depende del tamaño de tu boca y del tamaño de tu culo. Yo siempre preferí tener el culo grande y no ser una bocazas. Por eso, fui criando culo. El sofá y las caídas fueron ayudando. Pero en fin, centrémonos a lo que yo quería explicar…

Digamos que la vida es una continua prueba a superar, cada vez son niveles más altos y en realidad todo nos pilla de nuevas, típicas preguntas: “oh, ¿Por qué Pepito no me ama? ¿por qué a mí?” sin pensar en que mientras tu estás sufriendo un desamor, el vecino tiene cáncer de pulmón, o de riñón, da igual. A veces es incluso necesario tener que compararnos con las demás personas, porque como ya escribí hace tiempo, vivimos comparándonos con los demás, eternamente. Y ellos con nosotros, por supuesto. Pero aunque esa forma de “echar el ojo” al vecino, no sea honesta, ni original, sirve para consolarnos cuando se trata de problemas.

Estoy convencida que lo primero que hace una persona cuando le salen almorranas es entrar en los foros de Internet a ver como le ha ido a los que ya las sufrieron. Apoyo, consejo, remedios caseros, más consejos y dejar de sentirte un bicho raro. Pero esto es sólo un ejemplo.

Jodorowsky dice que el ha eliminado las críticas de su vida, nadie le cae mal, nadie le parece feo, un hombre que ha vivido tanto, y tan adelantado a su época en cuanto a mente se refiere, un hombre que desde hace 30 años le echa las cartas a las 30 personas a la semana, no puede ser un loco. Se aprende realmente de la gente y cuando ves que son cabezas llenas de preguntas (a veces tan simples) y frustraciones, dramas de un tipo u otro, pasados que siguen alimentando el miedo en el presente, gente corriente, deseando sanar su mente, entrar en armonía para con la vida y deshacerse de los miedos e inseguridades siempre tan pesados.

Ver tu problema en concreto, desde una perspectiva diferente, analizarlo en frío e imaginar que no es tuyo, si no de otra persona, ¿Qué le aconsejarías? Aplicártelo cuando tengas la respuesta, porque la respuesta no es esperar una respuesta, es sacarla tu. Razonarla y pensar que tu problema o drama que tanto daño te hace, si no fuese eso, sería otra cosa y quien sabe si peor…

Hemos de hacer algo productivo y bueno de algo que nos hirió.

Y si, vale, teneis razón… consejos vendo, que para mí no tengo.

1 comentario:

  1. Ese es el problema, que no sabemos aplicar las soluciones que aconsejamos a los demás a nosotros mismos. Cuando le toca a uno no es tan fácil. Por eso preguntas a otro, no para salvarte tu de elegir y evitar la culpa en caso de fallo, si no por miedo a no ser objetivo con uno mismo, y dejar que se nos nuble la razón. Hay casos y casos.
    Las comparaciones tienen también su parte buena incitan a la superación. Mucha gente lo necesita como motivación o más bien lo usa de refuerzo para alcanzar grandes metas ;).
    No todo es tan negativo. Según el cristal con que lo mires.

    ResponderEliminar