lunes, 29 de marzo de 2010

Podridos...

Algo huele a podrido en Benidorm, y no es la mezcla de olores que se forma en la calle del coño (bonito nombre) en semana santa, provenientes de turistas de todos sitios para disfrutan un cálido y agradable fin de semana.


No necesitas indagar mucho en la historia de la corrupción de esta localidad para darte cuenta del manejo de poder y de los intereses de lucro que suceden mientras nosotros, ignorantes de clase obrera, nos levantamos a las 8 para ir al trabajo y desempeñamos un convivir ciudadano sin más.

Y os aseguro que lo que me movía a escribir esta vez, era un caso curioso de rivalidad, o más bien, poco compañerismo del proceder de la policía de Benidorm, con los taxistas de la misma ciudad, los cuales no sólo no agradecen que: teniendo en cuenta que hay doscientos y pico taxis en Benidorm, todo lo que sucede en sus calles es interceptado por estos reyes de la noche, siendo así la voz de alarma de peleas, robos, violaciones y demás actos conflictivos, ayudando a desempeñar la labor de ronda de la policía, si no, que en cuanto pueden, los multan.

Y no me entiendan mal, señores, yo no pretendo que la policía les de inmunidad a los taxistas para que se salten las normas de circulación a la torera (es más, creo que no se las deberían saltar ni los propios policías), pero al menos, sabiendo que son gente que vive y trabaja aquí, que ofrecen un servicio a la población y al turismo, al menos, no ir a por ellos y darles cierto margen. Debe ser que les hacen repetir algo tal como esto al salir de la comisaría cada día: “¡¿quienes somos?! LA LEY Y EL ORDEN” “¡¿de quien es la ciudad?! NUESTRA”

Y así, pasa lo que pasa, que ves un coche de policía circulando sin intermitentes en una rotonda, a 10 por hora, y ni se te ocurra mirarles a la cara, que igual les da por pararte, pero respira tranquilo en el semáforo, que ellos ya se lo han saltado. Poco ejemplo, y poco compañerismo.

Pero la cosa no queda ahí, la cosa no queda en que la policía entorpezca todo y presuman de prepotencia (que debe ser un carné tipo “carne de manipulador” que deben sacarse para obtener el puesto en el cuerpo). Si no que si te pones a mirar más allá de los “sitios de interés que visitar en Benidorm”, descubrimos casos que hielan la sangre a todo el que sienta un mínimo de aprecio por la vida y la justicia.

Resulta que en 2007 un policía local de Benidorm mató a un joven ebrio y se autolesionó para simular una agresión, la historia es que este joven policía (28 años) estando cómodamente en su domicilio particular escucha ruidos en la azotea de su edificio a las dos de la mañana y decide subir como buen agente de la ley y el orden a ver que sucede, encontrándose a un joven madrileño un poco tocado de unos 29 años que había pasado de una azotea a otra entre juegos y risas y estaba armando escándalo. Después de una discusión y un forcejeo, el agente decide dispararle a la cabeza con su arma reglamentaria que curiosamente había subido a la azotea para “protegerse”.

Claro, imagínate que es una vecina tendiendo y el pobre muchacho sube sin pistola, pues la maruja podría abusar de el o incluso matarlo. Menos mal que debió meter el arma en el bolsillo de la bata y la tenía allí cuando la necesitó. Total, que el madrileño… muerto. Y no se le ocurre otra cosa al paciente y comprensivo agente, que arrastrar el cuerpo hasta su casa en una manta/sabana/alfombra y autolesionarse con un cuchillo en una pierna para justificar la muerte del madrileño y fingir un intento de robo y que el disparo fue en defensa propia. Vamos, un genio el muchachito, pero se le pasó que cuando decidió llamar a la policía nacional para denunciar tal “intento de robo con fatales consecuencias” habían pasado dos horas, y mientras la sangre que salía de la cabeza del madrileño estaba ya seca, la herida de su pierna brotaba incesantemente.

Ups, vaya, detalles que se le pasaron por alto al genio, pero claro, es que con semejante situación, pensar un plan más elaborado requería el grado medio, para mentir y fingir mejor, claro.

Aparte de todo lo que no cuadraba, el policía con la mano larga cambió su declaración dos veces completamente, y por si fuera poco, más tarde se encontró los trapos y telas que habían servido para limpiar huellas y demás. Vamos, pruebas contantes y sonantes. Cárcel y que le pongan la bandera de Japón en las duchas.

Y ahí es cuando uno se plantea con qué le hubiese disparado el vecino del sexto al madrileño en la azotea, siendo este panadero, o fontanero, o cualquier oficio que no requiera tener un arma en tu casa. La policía se dedica a castigar y juzgar la acción ciudadana sin preguntar siquiera. A cuantos de vosotros no os habrán registrado bolsillos y bolsos sólo por la forma de vestir… o por cualquier otro motivo. No se preocupan por sus conciudadanos y se permiten el lujo de llevar armas de fuego que pueden acabar con tu vida, si el criterio del policía así lo considera. Cuanto gilipollas que han coincidido conmigo, contigo, con quien sea, en clase, no son policías ahora… muchos, y pensar que puede ingresar cualquiera… crea dudas sobre la valía de aquellos que están para “ayudarnos”.

Y sin dejar el tema de esa gente que está para ayudarnos, cambiemos los uniformes por los trajes caros y corbatas a juego con el lila del billete de 500.

Poniéndome a investigar sobre la corrupción en Benidorm he encontrado nombres demasiado importantes como para que no me haya pensado si escribirlo o no, pero esto es sólo información recogida y filtrada para mí blog que cualquiera puede encontrar en Internet a un par de “clics”. Me llama la atención un caso de estafa inmobiliaria en Benidorm de hace unos quince años que refleja claramente lo costoso que resulta llegar a ser ministro de trabajo, o a cualquier cargo importante. Costoso a nivel de conciencia, aunque cuando tu vida tiene un precio excesivo, supongo que atiborrarte la conciencia de negros actos, lo excusa y te puedes hacer una alfombra de billetes para meter la mierda debajo.

Os cuento: Agustín Carlos Imaz Alcaide fué la cabeza de turco que participó en la compra fraudulenta de unos terrenos, hace más de 15 años. En la estafa se utilizó un falso Documento Nacional de Identidad y se manipuló un otorgamiento de poderes que, más tarde, sirvió para que el constructor-promotor, Alfonso Ramos Martínez, se apropiara del terreno a espalda de su verdadero titular, Ricardo Lapeyre Rubio. La operación rondó los 400 millones de pesetas y le aportó al nuevo propietario 2.000 millones de beneficios en la construcción de la urbanización Veralux”, con la posterior venta de lujosos apartamentos, en primera línea de playa.

Imaz Alcaide, tuvo que huir de España, con una orden de búsqueda y captura de INTERPOL. Detenido posteriormente en Francia y a la espera de ser extraditado a España para juzgarlo, el presunto cerebro del caso se encuentra con la sorpresa de que el juez ha decretado que ese caso se ha cerrado por antigüedad y lo ponen en libertad. Más tarde lo vuelven a detener en Holanda, y lo vuelven a dejar en libertad, dando pie así a pensar que a alguien de aquí, no le interesaba que el señor Imaz Alcaide testificara. Con el paso del tiempo confiesa que se siente víctima de un montaje y quiere lavar su imagen.
Como testigo de excepción, desvela a lo largo de un vídeo de 37 minutos, 44 segundos de duración, quienes, cómo, cuándo dónde y para qué le utilizaron, con pruebas fehacientes del fraude, los nombres de sus protagonistas y sus vinculaciones con el poder político, judicial y económico. Vamos, toda una película.


El abogado de Benidorm, Roberto Botella, (ex alto cargo en Terra Mítica) aparece como el autor material de la falsificación documental. En su bufete trabajaba entonces otro abogado pasante, Eduardo Zaplana, a punto de dar el salto a la escena política, con la compra del voto de la concejala tránsfuga del PSOE que le dio la alcaldía y le catapultó a la dirección del PP en la Comunidad Valenciana.

El encargado de aceptar el documento nacional de identidad falso para concederle los poderes al sr. Ramos, fue el señor López Tena, consumidor de cocaína, que declaró que conocía perfectamente al señor Imaz que se hizo pasar por Ricardo Lapeyre Rubio, a lo que el señor Alfonso López Tena no opuso ningún tipo de problema, pasando a ser miembro del consejo superior de justicia como pago por su favor. El juzgado de Alicante protege los intereses del señor Ramos, por favores u otros asuntos en otros casos de estafa. Y de ese plan maestro, Zaplana obtuvo el dinero suficiente para comprar su voto y llegar donde está. (Aunque seguro que también se compró un mercedes más).

El terrorismo que producen estas mafias judiciales y economico-políticas que estafan a los extranjeros es verdadero terrorismo.

Amenazan de muerte y matan, y nadie gasta un solo céntimo en investigarlo.

Terrorismo de gran capital, que tiene comprado a policías, investigadores, jueces y demás.

Amistades y apoyos influyentes que les permiten negar las acusaciones en periódicos.

En fin, una vez más paga el pato el idiota que fue contratado para hacerse pasar por otro, sin ser el cerebro de la operación, dejando libres y con las arcas llenas a los verdaderos estafadores. Políticos tan respetables que me dan ganas de vomitar.

Y así, el crimen, aunque mudo, al final habla con lengua milagrosa.

Aunque la mala noticia en realidad es que contra la gente que tiene tanto poder y posee amigos influyentes en todos los puntos estratégicos, no se puede hacer nada.

Será verdad que el dinero lo compra todo, será verdad que todos somos prostitutas que tenemos un precio.

Que Benidorm (como tantas otras ciudades) se rige por cuatro capullos con corbata sin más moral que la de un gusano, haciendo y deshaciendo a su antojo.

Y dicen por ahí, que la parte más importante de una ciudad es el ciudadano… sin contar de verdad nuestro papel fundamental, victimas y presas de decisiones e intereses de altos cargos.

No nos podemos fiar de nadie. Alguien debería decirle a esta gentuza, que la avaricia rompe el saco.



Fuentes:


http://www.nodo50.org/tortuga/Un-policia-local-de-Benidorm-mata

http://e-valencia.org/index.php?name=News&file=article&sid=8232


Video de Imaz Alcaide declarando todo lo que sabe sobre el tema como víctima:


http://video.google.com/videoplay?docid=9213482554224924119#

4 comentarios:

  1. Sangre y muerte a los políticos de Benidorm!

    Te lo has currado :P

    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Uy, se veía mejor en el reader. Dale mejor formato, mujer.

    En cualquier caso, muchos policías son unos chulos-playa a los que quizás por falta de una mejor alternativa acaban en ese trabajo y claro. Uno pensaría que el requisito esencial para trabajar en esas cosas sería una moral intachable, pero no.

    Y sobre los turbios asuntos de estafas, qué decir. Poquita gente con dinero ha llegado hasta ahí siendo honrados, desgraciadamente, y a más dinero, más capacidad para salir indemnes y, fíjate, para evitar que otros lleguen a su nivel, que ¿de qué sirve ser rico si hay más gente que lo es?

    ResponderEliminar
  3. Puffffff...no veas, ¿te has quedado tranquila? jeje. Enhorabuena por el artículo, está muy bien escrito y como te he dicho otras veces, te expresas de puta madre. Además, me encanta la ironía que utilizas que es ironía pero es tan directa que casi no lo es :).

    Bueno, con respecto al tema, el problema de la policía es que son seres humanos. Y está claro que en muchas ocasiones abusan de autoridad y poder, yo lo he visto. Pero lamentablemente, si tuviéramos que buscar gente con valores intachables para un trabajo así, los cuerpos de seguridad del estado contarían con poco personal. Pero te insisto que no es cuestión de la policía, sino de todos nosotros, porque por otro lado, somos todos unos cazurros que no tenemos ni puta idea de cuáles son nuestros derechos, y nos dejamos manejar por cuatro capullos que sí lo saben, pero como te digo, sucede en todos los ámbitos. Y vaya que en la cuestión de fondo estoy de acuerdo contigo, pero bueno, te comento esto para darte en qué pensar. De hecho yo soy uno de esos pintillas a los que paran con relativa frecuencia para registrarme porque llevo pelo largo y varios pendientes. Eso sí, todavía no han encontrado nada para multarme, aunque supongo que casi cualquier excusa puede ser buena.

    Con respecto a la corrupcion, eso es otra cosa. La clase política invierte más tiempo en campañas de imagen que en hacer su verdadero trabajo. Dichas campañas se llevan a cabo con el dinero del contribuyente. El problema, es que tienen la potestad de hacer casi lo que quieran. Es que ya ni siquiera hace falta que sea ilegal para que sea un robo. Mira, hace poco, leí un caso muy gracioso en Córdoba, donde la alcaldesa, Rosa Aguilar vio su suelo incremento un 12% (tú sabes, con las subidas del IPC, tienen que subir los sueldos no sea que no lleguemos a fin de mes, y más nuestros políticos, que dirigen nuestro país lealmente), pasando a cobrar mas de 60.000 euros anuales, y hablamos de una alcaldesa de una población no especialmente grande ni densa. Pues mira, qué quieres que te diga, leyendo este tipo de cuestiones, no me hace falta hablar de corrupción para decir "hay qué joderse!. Porque te encuentras muchas familias que no llegan a fin de mes, mientras nuestra clase política se machaca los sesos buscando una solución a nuestra crisis económicas mientras se llevan sus 6.000 euros mensuales. En fin, que sí, un gran país el nuestro, y muy civilizado. No hace falta ir en taparrabos como muchos piensan para estar en un país dónde no se tiene claro el significado de la palabra civilización.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu blog, creo que es interesante, aunque creo que deberías usar un poco más el recurso del párrafo, porque cuesta un poco leerlo :P

    El poder... Buscan eternidad y se creen encontrarlo justamente en lo que no es eterno :P Pobres

    ResponderEliminar